Cuando se es parte de la comunidad LGBT+ es esperado que sintamos la necesidad de hacer una especie de revelación sobre cuál es nuestra orientación, identificación, preferencias, gustos, etc. Rara vez nos detenemos a pensar en las razones que nos llevan a pensar del porque queremos hacerlo. Muchas veces creemos que es algo que la sociedad espera y ¿Por qué no lo esperan de las personas heterosexuales/cisgénero?
Al igual que en las familias o amistades nadie espera que una persona heterosexual/cisgénero organice una reunión con sus seres cercanos para anunciar “soy heterosexual/cisgénero”, tampoco debería esperarse tener estos gestos desde una persona de la comunidad LGBT+. Toma esto en cuenta cuando sientas la necesidad de golpear la copa con una cucharita para llamar la atención de las personas presentes y hacer un anuncio sobre tu sexualidad.
Es importante recordar que, como personas, tenemos la libertad de decidir si queremos hablar sobre nuestra sexualidad y con quién lo hacemos. No es nuestra obligación abrirlo con el mundo, si no nos sentimos con la comodidad de hacerlo. Sin embargo, si te sientes con la necesidad de hablarlo con alguien, te dejamos una serie de aspectos a tomar en cuenta que pueden ayudar a que el proceso sea más llevadero:
.